Cómo quitar manchas de mora de una alfombra

Atlas Lav

abril 30, 2024

Limpiar una mancha de mora de una alfombra puede parecer desafiante, pero con los métodos adecuados, puedes eliminarla eficazmente sin dañar la alfombra. Toma nota de las recomendación que te mostraremos a continuación:

Actuar rápidamente

A diferencia de la mancha de barro, en donde si hay que esperar a que se seque, con la mancha de mora, es lo contrario, ya que tan pronto como sea posible, se debe limpiar, para evitar que se absorba completamente en las fibras de la alfombra. Si la mancha de mora permanece durante mucho tiempo, será mucho más difícil quitarla.

Retirar el exceso de moras

Si la mancha de mora es fresca, retira con cuidado el exceso de fruta sólida utilizando una cuchara o un paño limpio. Debido a que se debe actuar rápido, es común que se tienda a frotar con mucha fuerza la macha y como resultado puede pasar que esta se extienda y penetre más las fibras de la alfombra. La recomendación sería utilizar paños húmedo y presionar sin necesidad de frotar mucho, es decir, tratar de absorber solo colocando el paño encima de la mancha.

Aplica un detergente suave, y ríndelo con agua

Mezcla una cantidad pequeña de detergente suave con agua tibia (Procura no calentar demasiado el agua) y aplica la solución directamente sobre la mancha de mora. Utiliza un paño limpio o un cepillo suave para frotar muy suavemente, preferiblemente tratado de hacer presión sin frotar repetidas veces y tratando de no expandir la mancha.

Enjuagar con agua fría

Después de frotar suavemente la mancha de mora, deja reposar durante 5 minutos y jabón, y frota nuevamente, en seguida enjuaga el área con agua fría para eliminar cualquier residuo de jabón. Utiliza un trapo absorbente o paños limpios que estén húmedos, y de esta forma ir removiendo el detergente poco a poco.

Secar la alfombra, en lo posible al aire

Una vez que hayas eliminado la mancha de mora, seca la alfombra completamente. Para estos Utiliza toallas o trapos blancos que este muy limpio, esto con el fin de absorber la humedad, despues deja que la alfombra se seque al aire libre, la puedes colocar al sol, pero no por más de una hora para evitar que se decolore. Evita tocar o pisarla alfombra hasta que esté completamente seca. Siguiendo estas prácticas que te recomendamos, deberías poder remover la mancha mora de tu alfombra y restaurar su apariencia original.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *