El Vinagre es un producto perfecto eliminar las manchas de las alfombras

Atlas Lav

abril 30, 2024

El vinagre es muy utilizado para eliminar diferentes tipos de manchas en diferentes materiales, y las alfombras no son la excepción. Revisa el siguiente listado que te será de ayuda y dará ideas para saber como utilizarlo:

Manchas de vino tinto en las alfombras

Para este tipo de manchas lo normal es disolver un poco de vinagre con un poco de agua caliente, trata de ser un poco generoso con la cantidad de vinagre. Mézclalo bien hasta que quede una sola sustancia de un mismo color. Luego de esto aplícalo sobre la alfombra y frota suavemente con trapo, y para absorber utiliza una toalla limpia. Realiza repetidamente esta operación hasta que la mancha desaparezca, si la mancha persiste podrías dejar secar completamente y de nuevo realizar la misma labor.

Manchas de café o té

El vinagre también se puede eliminar las molestas y difíciles manchas de café o té. De igual manera que en el paso anterior Mezcla una cantidad de vinagre con dos cantidades de agua caliente, pero ojo, no es necesario que hierbas el agua, ya que se podrían quemas las fibras de la alfombra, Después aplica la solución sobre la alfombra manchada. Deja que la solución penetre en las capas de la mancha, puede ser durante unos minutos, puedes empezar dejando 15 minutos, en tu primera pasada y luego utiliza un trapo para absorber los desprendibles de la mancha. Enjuaga la zona con agua fría por medio de un trapo limpio y absorbe con una toalla limpia, después déjala secar bien, y revisa si es necesario hacer una segunda pasada.

Manchas de mascotas

El vinagre genial para eliminar no solo las manchas de las alfombras, sino también los olores, como la orina. En el caso de las manchas por mascotas, puedes utilizar cantidades iguales tanto de vinagre como de agua para mejores resultados, puede ser dos tasas de agua y dos atas de vinagre, por ejemplo. Deja reposar la solución sobre la alfombra varios minutos, no es necesario que refriegues, ya que estas manchas son más fáciles de remover que las anteriores, realmente lo molesto de las manchas por mascotas es el olor, enseguida utiliza trapitos limpios para absorber la solución y la mancha. Repite este proceso con secados de por medio, si es necesario y enjuaga bien la zona con agua fría.

Manchas de grasa o aceite

Sigue los pasos del anterior párrafo, pero en el caso de que la mancha sea reciente te recomendamos utilizar maicena o harina sobre la grasa, para crear una masita que no sea pegajosa, puedes aplicar la suficiente maicena hasta que la grasa se pegue a esta y forme una solución que se deje barrera con una escoba, después si puedes utilizar el vinagre. En resumen, el vinagre es una sustancia líquida perfecta para ayudar con la eliminación de mancha de las alfombras, también puedes considerar utilizar bicarbonato de sodio, tal como te explicamos en este otro artículo.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *