Existen manchas que son muy difícil de removerlas de las alfombras, eliminar esas manchas puede ser una tarea engorrosa y desafiante, pero con los métodos adecuados y un poco de paciencia, puede hacer que este trabajo no sea tan estresante, y regresarle la vida a tus alfombras. Aquí te presentamos algunas de las manchas más difíciles de eliminar, junto con recomendaciones sobre como cómo tratarlas:
Manchas de vino tinto
Las manchas de vino tinto pueden ser especialmente problemáticas debido a su color oscuro y a la naturaleza ácida del vino. Para tratar estas manchas, empieza absorbiendo el vino con pañitos semi húmedos, pueden ser los pañitos que se utilizan para los bebes, lo ideal es que absorbas y evita frotar demasiado. Luego, aplica una mezcla de agua tibia y jabón suave sobre la mancha (Recuerda no calentar mucho el agua) y deja que la solución penetre sobre las capas de la alfombra durante unos pocos minutos antes de enjuagar con agua fría, el enjuague debe ser igual ir presionando la mancha sin frotar demasiado, luego limpiando el trapo o toalla, y así repetidamente.
Manchas de café o té en los tapetes
Las manchas de café o té pueden dejar un residuo antiestético en tu alfombra. Para eliminar estas manchas, mezcla una copita de vinagre preferiblemente blanco con dos tazas de agua tibia y aplica esta mezcla encima dela mancha. Deja que la solución traspase las capas de la alfombra dejándola actuar por 5 minutos, luego sécala con un paño limpio y seco.
Manchas de grasa o aceite
Las manchas de grasa o aceite pueden ser difíciles de eliminar debido a su naturaleza pegajosa. Para tratar las manchas de grasa no solo en las alfombras sino otros materiales como las prendas de vestir, puedes utilizar un poco de talco o almidón de maíz sobre la mancha y déjalo actuar durante varias horas o dos días. Luego, aspira el polvo y aplica un detergente sobre la mancha de grasa, frotando con un paño limpio si frotar con mucha fuerza, esto antes de enjuagar con agua fría.
Manchas de tinta
Remover las manchas de tinta pueden ser un trabajo complicado. Una opción para ayudar a eliminarlas puede ser el alcohol, aplica un poco de alcohol industrial sobre la mancha y déjalo actuar durante unos minutos. Luego, frota suavemente la mancha con un paño limpio y utiliza una aspiradora, realiza varias pasadas siguiendo este procedimiento hasta que desaparezca, no te preocupes por utilizar la aspiradora para recoger el alcohol, debido a que es muy poca la cantidad de líquido es poco probable que se dañe la aspiradora.
Manchas en las alfombras echas por mascotas
Las manchas de mascotas, como la orina o el vómito, realmente son fáciles de remover, pero pueden dejar un olor penetrante y desagradable en tu alfombra. Para eliminar estas manchas, absorbe los líquidos con una toalla o trapo y luego aplica una mezcla de vinagre y agua fría sobre la mancha, también puedes aplicar bicarbonato de sodio. Deja que la mezcla actúe durante varios minutos y luego seca la alfombra con un paño limpio y seco. Con estos consejos y técnicas, deberías poder abordar las manchas más difíciles de tu alfombra y restaurar su belleza y frescura original. Recuerda siempre realizar pruebas, con este o cualquier otro método en una área pequeño y poco visible de la alfombra antes de aplicarlo en toda la mancha.
0 comentarios